Inicio » Los videojuegos tienen muchos beneficios para la salud
06.10.2020

Los videojuegos tienen muchos beneficios para la salud

Resulta que dedicar unas dos horas a la semana a los videojuegos desafiantes para el cerebro, podrían reducir su envejecimiento. Estas son las conclusiones de los investigadores de la Universidad de Iowa después de realizar un estudio.

Participaron 681 personas de más de 50 años de edad. El experimento demostró que jugar 10 horas de un videojuego especializado ayudó a reducir el desgaste del cerebro por un equivalente de hasta 7 años en algunos casos.

Los videojuegos podrían reducir el envejecimiento del cerebro y ayudar a niños disléxicos

Los desafíos al cerebro tienen la misma función como cuando ejercitamos los músculos del cuerpo. Todo esto ayuda a reducir su desgaste y más enfermedades relacionadas con el envejecimiento del cerebro.

Otro gran beneficio de los videojuegos es que ayuda a los niños disléxicos a leer mejor. Expertos de la Universidad de Padua demostraron que los videojuegos rápidos y movidos pueden ayudar en la lectura de niños con dislexia.

Para llegar a esta conclusión usaron el videojuego Rayman Raving Rabbids y lo compararon con un videojuego con jugabilidad lenta. Los niños jugaron y luego probaron sus habilidades de leer. El resultado de los niños que jugaron Rayman fue mejor. Los científicos determinaron que el sentido de atención del niño mejora jugando a videojuegos de acción.

Los beneficios de los videojuegos
Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.