Inicio » Los siete animales más agresivos del planeta
29.08.2020

Los siete animales más agresivos del planeta

Los siete animales más agresivos del planeta. Si un día te encuentras con uno de estos animales tus posibilidades de sobrevivir son muy pocas. Muchos de estos animales están en peligro de extinción pero, sin embargo, quedan suficientes que podrían acabar con la vida de cualquiera de nosotros.

Estos animales causan la mayoría de estas muertes en defensa propia defendiéndose de personas que intentan invadir su territorio. A continuación puedes ver cuáles son siete de los animales más agresivos del mundo:

Los siete animales más agresivos del planeta que podrían matarte

El cocodrilo marino. Este tipo de cocodrilo es el reptil de mayor tamaño del mundo: 4,1 y 6 metros de longitud y un peso que varía entre 600 y 1.500 kilogramos. Es capaz de nadar a una velocidad de 43 km/h y avanzar 4 metros con un solo impulso de la cola. En carreras cortas también son bastante rápidos. El cocodrilo marino mata muchas personas cada año. Se encuentran en Bangladesh, Filipinas, Malasia, Nueva Guinea o norte de Australia.

Dragón de Komodo. Es el lagarto más grande del mundo: 3 metros de longitud y 70 kilogramos de peso. El dragón de Komodo posee una cola muy fuerte y musculosa y 62 dientes serrados que se regeneran. Su mordedura es letal por las bacterias que tiene su saliva. Con una mordida su víctima estará muerta en horas o días, aunque normalmente se alimenta de carroña. Los ataques a humanos son muy raros. Se pueden encontrar en el  archipiélago de Indonesia.

Escorpión. Es una criatura mucho más pequeña comparado con los otros animales, pero el escorpión tiene un aguijón muy venenoso capaz de provocar de 800-2000 muertes por año. Se encuentran en todos los continentes con la excepción de la Antártida. La máxima diversidad se da en las regiones tropicales y subtropicales con un máximo en las regiones desérticas mexicanas.

León africano. El león africano, rey de los animales, aunque hay otros que le superan en fuerza, tamaño y peso. Los machos pueden llegar a pesar hasta 250 kilogramos. Las hembras cazan cualquier herbívoro hasta búfalos o hipopótamos. Es uno de los animales que más muertes causa en África.

Orca asesina. Es el depredador más potente del planeta. Se distribuye por todos los océanos del mundo, desde las aguas del Ártico y Antártico hasta los mares tropicales; sin embargo, prefiere las aguas templadas y frías, y las zonas cercanas a las costas. Consume gran diversidad de presas, principalmente peces y mamíferos marinos. Los diferentes tipos y poblaciones poseen una dieta especializada a lo largo del año.

Tiburón blanco. Este animal es capaz de sentir una gota de sangre a 1 kilómetro de distancia. La longitud más frecuente entre los tiburones blancos adultos es de 5 a 7,5 metros. Además, los machos son menores que las hembras, aunque existen casos excepcionales. Un ejemplar adulto puede introducirse en la boca hasta 14 kg de carne de un solo mordisco. El tiburón blanco vive sobre las zonas de plataforma continental, cerca de las costas, donde el agua es menos profunda.

Tigre de Bengala. Considerado el mayor felino, el tigre de Bengala es uno de los animales más peligrosos del mundo. Es carnívoro y casa desde pavos hasta búfalos asiáticos. También suele cazar monos, jabalíes, tapires, ciervos o antílopes. También existen casos en que los tigres han atacado a crías de elefante y rinoceronte. Son capaces de devorar a otros carnívoros como leopardos u osos. El siglo pasado con cierta frecuencia se producían ataques a humanos aunque en Bangladesh se producen unos 100 ataques al año.

Los siete animales más agresivos del planeta
Los siete animales más agresivos del planeta

Hay 2 comentarios

  • 01.10.2017
    Gloria luna avila dice:

    Me encantan estas noticias o documentales

  • 24.11.2018
    Miguel Robles dice:

    Me gustan mucho las noticias que se publican aquí,pero creo que al hacer ciertas publicaciones,debemos ser algo (no sé cómo llamarlo)
    Las Orcas en realidad son delfines,no ballenas,mucho menos asesinas,desde el punto de vista humano son «asesinas» por el modo organizado y estrategico con el que cazan.. el termino asesino le corresponde realmente a los humanos,quienes sómos los que invadimos paea nuestro beneficio los lugares donde viven otras especies,el mismo fenómeno se da con el Tigre de Bengala,el cual casi ha sido exterminado por el hombre,por el simple hecho de que los hombres hacen sus casas,crian ganado,y cultivan en sus zonas (ningún animal irá a invadir una ciudad y asesinar personas) el único «transformador ecológico y destructor,el mayor peligro par nuestro planeta,sómos nosotros mismos.
    Saludos!

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.