Inicio » Los perros mueven la cola por este motivo
20.12.2018

Los perros mueven la cola por este motivo

Los perros mueven la cola por este motivo. Normalmente se cree que cuando los perros mueven la cola es porque están contentos. Sin embargo los expertos explican que es muy importante aprender a diferenciar un perro que se siente a gusto, con uno que simplemente está moviendo su cola.

Un perro puede estar moviendo la cola aunque no esté precisamente feliz. La cola del perro sirve para comunicar emociones fuertes y no necesariamente felicidad sino que también enojo, agitación o ira y en realidad, aprender a leer el movimiento de la cola de un perro puede ser toda una ciencia.

Los perros mueven la cola por este motivo

Antiguamente, el propósito de la cola de los perros era el de darles equilibrio ya sea caminando, corriendo o nadando, siendo muy especial en la caza y por ende, en su supervivencia. De esta manera, el movimiento de la cola quedó prácticamente grabado en la naturaleza y herencia de los perros.

Por otra parte, hay quienes señalan que estos movimientos ayudan al perro a liberar aromas desprendidas por las glándulas en el ano del mismo. Estos aromas tienen fines reproductivos y son una suerte de señalización que determina pertenencias o que de algún modo, “marcan el territorio”, de forma similar a como lo hacen con la orina.

Los perros mueven la cola por este motivo

Los perros mueven la cola por este motivo

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.