Inicio » Los impuntuales viven más y son más felices según esta explicación científica
17.08.2018

Los impuntuales viven más y son más felices según esta explicación científica

Los impuntuales viven más y son más felices según esta explicación científica. La impuntualidad se considera una grave falta de respeto en muchas culturas. Sin embargo según la ciencia hay un lado positivo para estas personas que suelen llegar tarde.

La Doctora Diana DeLonzor, psicóloga experta en administración del tiempo libre, asegura que las personas impuntuales son menos propensas al estrés y por lo tanto, es menos probable que adquieran una enfermedad cardiovascular, que tengan accidentes cerebrovasculares o que presenten cuadros de depresión. Al evitar estos padecimientos se reducen las posibilidades de morir prematuramente.

Los impuntuales viven más y son más felices según esta explicación científica, son menos propensas al estrés

En su libro ‘Never Late Again’ DeLonzor habla de una investigación de la Facultad de Medicina de Harvard, la cual analizó a cientos de sujetos impuntuales y puntuales en un lapso de 15 a 40 años. Los expertos encontraron que el optimismo y la relajación eran características frecuentes entre los sujetos que siempre hacían esperar a sus acompañantes.

Una de las conclusiones del estudio apuntó a que estos individuos llevaban una vida más relajada y prestaban menos pesimismo y preocupaciones que aquellos que estaban nerviosos por llegar a tiempo.

La especialista en administración del tiempo y miembro de la Asociación Estadounidense de Psicología, la Doctora Linda Sapadin, afirmó que la impuntualidad llega a ser un rasgo tan frustrante como perfeccionista. También explica que todas las personas tienen una percepción del tiempo diferente y asegura que los impuntuales viven más relajados dentro de su rutina diaria y por lo tanto suelen ser mucho más sanos.

 

Los impuntuales viven más y son más felices según esta explicación científica

Los impuntuales viven más y son más felices según esta explicación científica

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.