Inicio » Los idiomas menos hablados en el mundo
03.04.2016

Los idiomas menos hablados en el mundo

Los idiomas menos hablados en el mundo. Mas o menos todos sabemos cuáles son los idiomas más hablados en el mundo. Pero ¿sabes algo sobre los idiomas menos hablados del mundo? Ni te lo imaginas que estos idiomas existen. Se trata de lenguas que están en peligro de extinción y pueden desaparecer en cualquier momento y nadie se daría cuenta que existieron. Según National Geographic cada dos semanas muere un idioma. A finales de este siglo perdurarán la mitad de las 7 000 idiomas hablados.

Según la estadística cada idioma debería tener un millón de hablantes. Según un estudio en  2011 de la Universidad de Oxford existen 160 idiomas en el mundo con 10 hablantes o menos. El 78% de la población mundial habla alguno de los 85 idiomas más hablados del mundo.

Un idioma no es solo palabras y expresiones, es una cultura, otra forma de entender la vida. Estos son los idiomas menos hablados en el mundo:

Taushiro – Perú. Esta lengua la habla tan sólo una persona – Amadeo García García. El es el último miembro de de la etnia pinchi.

Tanema – Islas Salomón (isla de Vanikoro). Esta lengua desde 2012 se habla solo por una persona. El idioma desapareció porque se desplazó por el teanu.

Chemehuevi – Estados Unidos. Esta lengua tiene origen azteca. Con suficiente fluidez hay sólo 3 personas que pueden hablar este idioma.

Liki – Indonesia. Esta lengua es conocida y como Moar y se habla sólo en dos regiones de Indonesia: Jayapura Kabupateny en Kecamatan Sarmi. Tiene 5 hablantes.

Estos son sólo una muy pequeña parte de los idiomas menos hablados en el mundo. También hay otros como el Ongota, el Dumi, el Chamicuro y etc. que casi nadie los conoce y habla, pero ya hemos dicho que actualmente existen más de 160 idiomas con menos de 10 hablantes.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.