Inicio » Los colores y su relación con las emociones
09.07.2018

Los colores y su relación con las emociones

Los colores y su relación con las emociones. Cada color despierta sensaciones por eso queremos decorar nuestra habitación usando un color determinado o cuando elegimos nuestra ropa y etc. Las grandes firmas también tienen cuidado ala hora de elegir el color para sus marcas.

Por eso hoy te contamos algo más sobre los colores que están vinculados con determinadas emociones. Por ejemplo el azul despierta la calma y la relajación porque está vinculado con el cielo y el agua. Por este motivo sentimos tranquilidad, frescura y libertad. También está asociado a la lealtad, la seguridad y la sinceridad.

Los colores y su relación con las emociones y su vinculación

El verde representa la naturaleza y se le vincula con el equilibrio, la esperanza y el crecimiento. El algunos países de occidente también se relaciona con  el dinero y la riqueza. Por otro lado, es un color que representa lo venenoso, los celos y lo demoníaco.

El rojo está vinculado con el apetito y representa la dominación. Transmite pasión y guerra. Los tonos oscuros y vivos evocan el poder y la autoridad. El rosa puede evocar la amistad, la pureza del amor y la delicadeza. También se vincula con lo dulce y la sensación de la infancia.

E violeta ha estado emparentado con la realeza y el lujo. Los tonos claros de este color transmiten el romance y la primavera. Los oscuros se asocian al misterio y la creatividad. Las personas que se visten con este color, pueden transmitir afectividad, empatía y talento artístico.

El blanco es el color que más transmite relajación, inocencia, pureza y paz. Este color nos ayuda a alejar los malos pensamientos. El negro es el color de la formalidad y la elegancia. También puede relacionarse con sensaciones negativas como la muerte y la destrucción. También es el color por excelencia de lo misterioso y lo desconocido.

El  gris nos transmite equilibrio, orden y respeto. En sus tonos más claros nos da paz y tranquilidad. El naranja nos hace sentir entusiasmo llevándonos a realizar acciones y tener más confianza. Cuando el naranja se presenta en exceso puede generar ansiedad.

Los colores y su relación con las emociones

Los colores y su relación con las emociones

Palabras relacionadas: , , , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.