Inicio » Lo más curioso sobre los vikingos
04.02.2020

Lo más curioso sobre los vikingos

Lo más curioso sobre los vikingos. Durante los siglos VIII y XI viajaron por mar para descubrir nuevas tierras donde robaron tesoros, quemaron edificios, mataron o esclavizaron a los nativos. A continuación puedes conocer más curiosidades sobre estos guerreros. Los vikingos venían de Dinamarca, Noruega, Suecia y hablaban en nórdico antiguo.

Las personas a las que invadieron los llamaban nórdicos, escandinavos o daneses. La palabra ‘vikingo’ se empezó a usar en el siglo XIX y proviene de la palabra en nórdico antiguo ‘vikingr’ (pirata).

Lo más curioso sobre los vikingos, excelentes constructores de barcos

Por lo tanto no se llamaban a ellos mismos vikingos. Son recordados en la historia por sus brutales violencias. Cuando sus barcos llegaron al noreste de Inglaterra en 793, quemaron edificios, destruyeron un monasterio cristiano, robaron oro y mataron. Los líderes de la iglesia británica creían que los vikingos habían sido enviados por Dios para castigar a los pecadores de Inglaterra.

Los primeros nórdicos creían en muchos dioses diferentes. Entre ellos estaban Odin, el Padre de todo, era el Dios principal. El hijo de Odin, Thor, era el Dios del trueno y portaba un poderoso martillo. Loki era un Dios travieso que jugaba trucos a los otros dioses y a la gente de la tierraLos vikingos eran unos excelentes constructores de barcos. Sus barcos se llamaban ‘lanchas largas’  y hasta 60 vikingos podían caber. Los barcos estaban hechos de roble o pino y pelo de animal mezclado con alquitrán. Tenían remos y velas, y el frente de cada bote tenía una elaborada talla diseñada para intimidar a los enemigos.

Cuando personas importantes en la comunidad nórdica morían, eran honrados en ceremonias funerarias únicas. Eran puestos en barcos funerarios especialmente construidas con sus ropas, joyas, animales y todas sus pertenencias. Luego el barco era incendiado y enviado al mar. Algunos de sus alimentos favoritos eran los peces, pero tenían una dieta variada. Criaban animales y cultivaban vegetales y granos. Sabían hacer pan horneado con sabor a miel y salsas hechas con bayas para agregar a sus platos de carne.

Si un niño estaba enfermo y no podía luchar o ser útil en su sociedad, se los consideraba débiles y una carga, por lo que los dejaban morir abandonándolos o arrojándolos al mar. En su cultura, se esperaba que los niños que fueron lo suficientemente fuertes como para sobrevivir los primeros cinco años y que al crecer contribuyeran con su familia aprendiendo cómo pelear, cazar, trabajar en la granja o en el hogar.

Durante siglos se prolongó la batalla entre ingleses y vikingos cuando en 954, el último rey vikingo, Eric Bloodaxe fue expulsado. Así los vikingos que vivían en Inglaterra acordaron vivir balo la ley inglesa y ser gobernados por la monarquía. Se mezclaron con el resto de la población inglesa.

Barco funerarios de los vikingos
Lo más curioso sobre los vikingos
Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.