Inicio » Las mujeres son más empáticas según un estudio
29.11.2018

Las mujeres son más empáticas según un estudio

Las mujeres son más empáticas según un estudio. Un estudio sobre las diferencias cerebrales en las mujeres y los hombres determinó que las mujeres son más empáticas y los hombres logran ser más sistemáticos.

La investigación fue publicada en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ y utilizó datos de casi 700 mil personas en Reino Unido, demuestra además que el autismo supone un cerebro masculino extremo. Los autores analizaron los resultados de una encuesta online realizada a más de 36 mil personas autistas.

Las mujeres son más empáticas según un estudio

Como parte de la metodología investigativa, los participantes recibían con sus respuestas las denominadas por los autores ‘puntuaciones d’. La más alta significaba que la capacidad de sistematización de una persona es más elevada que su empatía. Mientras, una calificación d baja significa que su empatía es más alta que su sistematización.

Los investigadores encontraron que los varones típicos tenían puntuaciones d más altas, al contrario a las féminas típicas, quienes las tenían más bajas. Las personas autistas además, independientemente de su sexo, superaban incluso a los hombres típicos. Los autores recordaron que las diferencias encontradas se aplican a grupos, no a individuos. subrayan, a la par, que los datos no aportan nada sobre una persona en particular según su género, diagnóstico de autismo u ocupación.

Los científicos también explican que la empatía tiene dos partes principales: la cognitiva (poder reconocer lo que otra persona está pensando o sintiendo) y la afectiva (tener una respuesta emocional apropiada a lo que otra persona está pensando o sintiendo).

Las mujeres son más empáticas según un estudio

Las mujeres son más empáticas según un estudio

 

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.