Inicio » Las mujeres con más relaciones íntimas tienen mucha mejor memoria
02.02.2017

Las mujeres con más relaciones íntimas tienen mucha mejor memoria

Las mujeres con más relaciones íntimas tienen mucha mejor memoria o al menos esto es lo que aseguran los investigadores de la Universidad  de Canadá. 

Este grupo de científicos asegura que las mujeres que mantienen con mayor frecuencia relaciones íntimas tienen una gran memoria. Esto se debe a un área del cerebro que se activa durante la intimidad. Este área controla las emociones, el sistema nervioso y la memoria.

Las mujeres con más relaciones íntimas tienen mucha mejor memoria

Para realizar este estudio 78 mujeres de 18 a 29 años fueron sometidas a pruebas psicológicas mostrándoles imágenes de rostros y cosas /palabras abstractas.

Según la conclusión de la prueba, las mujeres que tenían con mayor frecuencia relaciones íntimas más fácil recordaban las palabras abstractas.

El psicólogo del estudio, Jens Pruessnger, explica: “Los productos químicos involucrados con la recompensa de señalización a las hormonas cerebrales y los neurotransmisores han demostrado estar asociados con la memoria y la actividad sexual”.

Por el momento no se ha comprobado si a los hombres les hace el mismo efecto. Pero si eres mujer y quieres recordar más ya sabes cómo lograrlo.

mejor memoria

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario