Inicio » Las alcancías tienen forma de cerdo por este motivo
05.09.2018

Las alcancías tienen forma de cerdo por este motivo

Las alcancías tienen forma de cerdo por este motivo. Cuando eramos pequeños nos enseñaban a ahorrar nuestro dinero en las alcancías y la única forma de usarlo era rompiendo la alcancía. En la mayoría de los casos tenía forma de puerco y hay varias razones.

Después de las guerras Europa sufrió graves crisis económicas y mucha gente se dedicaba a criar un cerdo para engordarlo y luego consumir su carne, que era suficiente para alimentarse durante todo el año. De esta manera los cerdos se consideraban una forma de garantía y reservas económicas. En países como China, el cerdo es un animal sagrado y representa abundancia, confianza y riqueza.

Las alcancías tienen forma de cerdo por este motivo, varias teorías

En Indonesia se hallaron esculturas con forma de cerdo que se estipula fueron construidas entre el siglo XIV y el XV. Están reconstruidas, ya que los arqueólogos explican que eran abiertas para extraer el dinero guardado.

Otra de las teorías es una confusión de términos en inglés. En la Edad Media se usaba una especie de arcilla económica para elaborar instrumentos  de la cocina. Este material se conoce en el idioma inglés como ‘pygg’ y tiene una pronunciación muy similar a ‘pig’, que significa ‘cerdo’ en inglés.

En el siglo XVII las personas guardaban su dinero en un recipiente de ese mismo material, llamándolo ‘pygg jar’ o ‘pygg bank’. Luego cuando se dejó de utilizar este material, el nombre con el que se conocía las alcancías se empezó a confundir con la imagen del cerdo, algo que podría ser el motivo de realizar las alcancías con forma de puercos.

Las alcancías tienen forma de cerdo

Las alcancías tienen forma de cerdo

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.