Inicio » La vida en la Tierra sin los seres humanos
05.06.2016

La vida en la Tierra sin los seres humanos

La vida en la Tierra sin los seres humanos. ¿Te has imaginado alguna vez que ocurriría en este planeta si el hombre de repente desaparece? Esto quería saber un grupo de científicos. ¿Cómo sería la vida sin la humanidad? La vida en la Tierra sin los seres humanos sería así, según la teoría de estos científicos.

Las plantas nucleares dentro de dos días suspenderán su actividad. Los paneles soleares estarían cubiertos de polvo y así serían inútiles. Los generadores de las represas hidroeléctricas pueden funcionar unos meses o hasta años porque se activan con la corriente del agua.

Las mascotas que se encuentran encerradas en las casas de sus dueños, tras 10 días se van a morir de hambre y falta de agua. Lo mismo pasaría con los animales en las granjas.

El grupo de científicos explica: «En el mundo real de la vida salvaje no habrá lugar para los gatos y perros de raza, así que serán los primeros en extinguirse. Las piernas cortas de los bulldogs y las mandíbulas pequeñas de los terriers se convertirán en su defecto mortal. En unas pocas semanas no habrá perros de razas pequeñas porque los grandes se unirán en jaurías y los cazarán junto a otros animales«.

En este momento es una ciencia ficción pero predice cosas muy reales y posibles que ocurrirían en una situación como esta.

«Aproximadamente un mes después de que desaparezcamos, el agua de las plantas de energía nuclear se va a evaporar y las estructuras van a explotar por la presión peor que Fukushima o Chernobyl. Millones de animales se van a morir de cáncer. Pero dentro de todo, el planeta se va a recuperar bastante rápido de la radiación«. 

¨Un año después de que la gente desaparezca, todos los satélites artificiales se precipitarían después de varios años«. 

Las ciudades dentro de 25 años estarán cubiertas de vegetación. El aire será mucho más limpio.

¨Ciudades como Dubai o Las Vegas serán engullidas por las arenas del desierto, lo mismo que el resto de la naturaleza. Después de 300 años, las construcciones de metal como la Torre Eiffel o los puentes de acero comenzarán a romperse dado que durante todo ese tiempo no hubo nadie para pintarlos y protegerlos de la corrosión».

«Los grandes animales marinos también estarán felices de no vernos. Sin humanos, las ballenas se reproducirán hasta donde pueda alimentarlas el mar».

500 años más tarde las ciudades serán bosques y pantanos, según la teoría de los autores de esta teoría.

La vida en la Tierra sin los seres humanos

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.