Inicio » La verdad si las ensaladas congeladas pierden sus nutrientes
28.12.2017

La verdad si las ensaladas congeladas pierden sus nutrientes

La verdad si las ensaladas congeladas pierden sus nutrientes. La gran duda cuando hablamos de ensaladas y verduras congeladas es si pierden nutrientes por su modo de conservación y si es saludable consumirlas. 

Mary Ann Lila, de la Universidad de Carolina del Norte y especialista en alimentos, explica que algunos de los nutrientes que podrían perderse debido a la congelación son las vitaminas C y B. Son solubles y lo más probable es que no las obtengamos al consumir alimentos que han estado congelados por un tiempo prolongado.

La verdad si las ensaladas congeladas pierden sus nutrientes, varios estudios lo explican

En el Journal of Food Science fue publicado un estudio que demostró que la espinaca pierde la mitad de su contenido en folato (un tipo de vitamina B) luego de 8 días de refrigeración. Según otra investigación la espinaca también pierde bastante más vitamina C que otros vegetales, un 80% luego de 3 días de congelada.

Otra investigación publicada en 2016 explica que la lechuga mantiene gran parte de su contenido en folato. La mayoría de los nutrientes se conservan sin inconvenientes, tanto los minerales, como el hierro y el calcio, como las vitaminas A, E y K. Por otro lado la vitamina C, se sabe que el berro mantiene casi un 60% tras 10 días de congelada y la rícula pierde un porcentaje casi insignificante de la vitamina.

Stephen Fry, científico de la Universidad de Edinburgo explica que ”la pérdida de vitamina C no resulta un peligro para la salud ya que la dieta de la mayoría de las personas ya cuenta con suficiente cantidad de esta vitamina” y  agrega que ” la espinaca es mucho más que vitamina C. También aporta vitamina A, fibra y hierro, todos componentes que no se pierden por el congelado”.

Congelar las verduras tiene sus ventajas y sis desventajas y existe una pérdida real de nutrientes, pero la mayoría se conserva sin problemas. Sin embargo siempre es mejor consumir los vegetales frescos porque así te aseguras poder obtener absolutamente todos los beneficios que llevan.

La verdad si las ensaladas congeladas pierden sus nutrientes

La verdad si las ensaladas congeladas pierden sus nutrientes

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.