Inicio » La mejor hora del día para estudiar
16.01.2018

La mejor hora del día para estudiar

La mejor hora del día para estudiar. Estudiar por la mañana o por la noche, la ciencia explica a qué hora es mejor según cómo funciona el cerebro en las diferentes horas del día.

Por ejemplo la información que recibe el cerebro a las 6 de la mañana se asimila rápidamente y es la hora ideal para memorizar conocimientos que necesita la memoria de largo plazo. Es la hora en la que apenas nos empieza a dar hambre.

La mejor hora del día para estudiar según la ciencia

A las 8 de la mañana es la mejor hora para desarrollar el pensamiento lógico: nuestro cerebro memoriza, razona y analiza mejor a esta hora. Es la hora en que el cerebro pide de comer. La mejor hora para estudiar información y estadísticas es a las 9 de la mañana.

A las 11 de la mañana es más fácil que te distraigas ya que la actividad intelectual disminuye. Si para esta hora sigues en ayunas es probable que te cueste más poner atención. A las 12 nuestra atención  apenas dura de 20 a 30 minutos por lo tanto este momento es mejor para realizar actividades físicas.

A las 22:00 es la hora ideal para que descanse el cerebro y recuerda no comer mucho antes de dormir para que descanse bien tu cerebro. También evita estar frente al televisor o al móvil ya que la luz de estos dispositivos hace que el cerebro piense que es de día. Se recomienda dejar los dispositivos electrónicos mínimum 30 minutos antes de dormir.

A la 1 de la noche es la hora cuando se recupera tu salud emocional y tu fuerza muscular. Es necesario tener un equilibrio entre el tiempo de estudio y el sueño.

La mejor hora del día para estudiar

La mejor hora del día para estudiar

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.