Inicio » La manera de saber dónde están las arañas para evitar sustos
16.09.2018

La manera de saber dónde están las arañas para evitar sustos

La manera de saber dónde están las arañas para evitar sustos. Un estudio publicado en la ‘British Arachnological Society’ explica cuándo y dónde es más probable que encontremos arañas en la casa. Los científicos de la Universidad de Gloucestershire y Charles Darwin House crearon en 2013 una aplicación ‘Spider in da House’.

A través de esta aplicación la gente podía registrar en qué lugar y hora encontraba arañas en sus casas. De esta manera se creó una base de datos para los investigadores. Fueron registrados 9905 encuentros en Reino Unido. Así explicaron el estudio: »82% de los registros fueron de machos, apoyando estudios previos que muestran que las arañas hogareñas que surgen en otoño son predominantemente machos buscando pareja. Los avistamientos tienen un pico a mitad de septiembre con una progresión significativa al norte a lo largo del Reino Unido a medida que llega avanza el otoño».

La manera de saber dónde están las arañas para evitar sustos a través de una aplicación

Así sabemos que cuando vemos arañas en los rincones de nuestra casa en otoño es porque están buscando pareja. La hora cuando más arañas fueron vistas era a las 19:35 y es un factor relativo, porque muestra mucho más el comportamiento de las personas que de las arañas. Implica que la gente trabaja durante el día y por lo tanto, solo pueden registrar arañas por la noche cuando llegan a su casa.

Esto no significa que no haya arañas en tu hogar en el resto del día. De todas formas será diferente si te encuentras a un macho o a una hembra, porque eligen diferentes sitios para aparecerse. »Entre las habitaciones, hay una diferencia basada en el sexo en la ecología con las hembras, más comunes en techos y puertas/ventanas y los machos más comunes en paredes, posiblemente por diferencias específicas en la movilidad según el sexo».

La manera de saber dónde están las arañas para evitar sustos

La manera de saber dónde están las arañas para evitar sustos

 

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.