Inicio » La curiosa razón por la que nadie puede visitar esta isla
17.04.2018

La curiosa razón por la que nadie puede visitar esta isla

La curiosa razón por la que nadie puede visitar esta isla. Hace tiempo te mostramos los lugares prohibidos, hoy te contamos más sobre el tema. Se trata de la isla volcánica en Islandia, Surtsey, que apenas tiene 50 años de existencia y es una de las más jóvenes del planeta.

Surtsey surgió tras una erupción volcánica que duró cuatro años (1963 – 1967) y se nombró en honor a un gigante nórdico llamado Surtur. Los únicos que pueden visitar la isla son algunos biólogos y botánicos certificados para hacer estudios científicos, pero ningún civil puede pisar la isla bajo ningún concepto.

La curiosa razón por la que nadie puede visitar esta isla, Surtsey, Islandia

Es una de las pocas islas que se pueden utilizar para entender el origen de la vida en la Tierra y por este motivo nadie la puede visitar. Fue creada una pequeña choza para hospedas a los científicos que visiten la isla. El doctor en botánica Borgthór Magnússon explicó que un grupo de adolescentes sembraron patatas en la isla, pero fueron retiradas inmediatamente.

Si alguien quiere entrar a la isla debe ser revisado minuciosamente para evitar que cualquier semilla u organismo modifique el ecosistema. Según los científicos la fauna de la isla está aumentando: las aves la utilizan como sitio de descanso y los insectos han comenzado a aparecer y probablemente las aves o algún tipo inusual de viento les permitió llegar hasta la zona.

Isla Surtsey Twitter

 

No hay comentarios

Deja tu comentario