Inicio » La ciencia explica si de verdad existe el amor a primera vista
02.01.2018

La ciencia explica si de verdad existe el amor a primera vista

La ciencia explica si de verdad existe el amor a primera vista. El psicólogo Florian Zsok, de la Universidad de Groningen, Holanda, ha realizado un estudio para descubrir si el amor a primera vista existe. El objetivo de este estudio fue conocer si el amor a primera vista es indiferente a la atracción física o si está relacionado.

Para realizar esta investigación Florian Zsok necesitaba más de 400 personas adultas, a quienes sometió a varios cuestionarios. El cuestionario para las personas que estaban en una relación, las preguntas eran sencillas: cuándo o cómo se habían conocido o si habían sentido ese amor a primera vista, de ahora en más, abreviado como AaPV. También debieron completar un cuestionario sobre desconocidos y si pensaban que estas personas estaban hecha para ellos o no, o qué tan atractivas eran.

La ciencia explica si de verdad existe el amor a primera vista o es atracción física

 

Las personas solteras tuvieron varias citas con desconocidos para medir el AaPV y después de las citas, los solteros respondieron también un cuestionario acerca de cómo se sentían frente a esas potenciales parejas.

Al final los resultados mostraron que de los más de 500 cuestionarios estudiados, solo hubo 49 casos de AaPV. Los expertos explicaron que quizás pueda ser una señal de que ese fenómeno no es tan común como muchos piensan. Otro dato muy curioso que obtuvieron los especialistas es que el amor a primera vista estuvo fuertemente relacionado a la atracción física.

Las personas se informaron sobre AaPV a menudo calificaron a la otra persona como más atractiva que el resto de los participantes. Además, indican que entre las personas que ya estaban en pareja, aquellas que informaron haberse enamorado la primera vez que la vieron, también informaron tener más sentimientos de pasión hacia la otra persona. La conclusión de este estudio fue que el amor a primera vista no existe, se trata de atracción física.

La ciencia explica si de verdad existe el amor a primera vista

Según la investigación el amor a primera vista no existe, se trata de atracción física 

 

 

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.