Inicio » La cantidad de cafeína que podría matarte
01.08.2018

La cantidad de cafeína que podría matarte

La cantidad de cafeína que podría matarte. Cada persona tiene una tolerancia distinta a la cafeína, pero hay un dato que asegura que la cantidad máxima de cafeína ingerida por una persona que haya sobrevivido, de la cual se tiene conocimiento fue de 100 gramos puros.

Esta cantidad equivale a 1.200 tazas de café. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y en cantidades moderadas (entre 200 y 400 mg al día), es muy beneficiosa para la salud. Sin embargo los estudios explican que a partir de los 600 mg diarios los beneficios comienzan a ser opacados por los efectos colaterales.

La cantidad de cafeína que podría matarte, no deberíamos exceder los 600 mg al día

Se trata de taquicardias, una bajada abrupta de la presión arterial y posibles ataques. Además, no existe una ‘dosis fatal’ de cafeína. Es algo que depende de cada persona y los estudios recomiendan que no deberíamos exceder los 600 mg al día para prevenir los efectos negativos que podría causar la cafeína.

El consumo en cantidades muy grandes puede provocar una intoxicación. Sus síntomas son: insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales. En algunas personas los síntomas aparecen cuando se consumen cantidades muy pequeñas, del orden de 250 mg por día

La cantidad de cafeína que podría matarte

La cantidad de cafeína que podría matarte

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.