Inicio » Increíbles curiosidades sobre Noruega
30.09.2018

Increíbles curiosidades sobre Noruega

Increíbles curiosidades sobre Noruega. Es un país que posee muchos datos interesante. Lo primero más curioso es que se trata de ser una monarquía democrática parlamentaria. Su territorio está organizado en diecinueve provincias o fylker y su capital es Oslo. Junto con Suecia, Finlandia y una parte de Rusia, forma la península escandinava.

A continuación puedes leer más datos curiosos sobre este país: La ciudad más poblada de Noruega es Oslo con aproximadamente 576 mil habitantes.  Ocupó en el 2014, el puesto número 1 en el Índice de Prosperidad para la riqueza y el bienestar de su gente. Después de Arabia Saudita y Rusia, este país es el tercer mayor exportador de petróleo en el mundo.

Increíbles curiosidades sobre Noruega que puede ser no sabías

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial sólo 10 policías han sido asesinados en Noruega. Noruega fue quien introdujo en Japón el sushi de salmón en los años 80.

El esquí nació en Noruega. De hecho, la palabra “ski” en noruego significa “pedazo de madera”. Allí se encuentran los precios de la gasolina más altos del mundo. Más de $10 por galón. En Noruega todos los ciudadanos pueden ver lo que los otros ganan desde 1814

Increíbles curiosidades sobre Noruega

Increíbles curiosidades sobre Noruega

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.