Inicio » Un estudio revela si el peso influye en las posibilidades de conseguir trabajo
16.04.2017

Un estudio revela si el peso influye en las posibilidades de conseguir trabajo

Un estudio revela si el peso influye en las posibilidades de conseguir trabajo. Hoy vamos a analizar si las personas que buscan trabajo son tratadas por igual porque resulta que el peso a veces tiene un gran papel.

En la revista científica Plos One ha sido publicado un estudio que muestra que hasta los ligueros aumentos de peso pueden reducir las perspectivas de un solicitante, sobre todo si se trata de una mujer. Para realizar este estudio los investigadores modificaron digitalmente las fotos de las mismas caras.

Un estudio revela si el peso influye en las posibilidades de conseguir trabajo

Con este retoque parecían personas de distintos pesos. Luego pidieron los participantes del estudio que clasificaran a las personas delas fotos sobre su ´capacidad de ser contratados´.

Los resultados mostraron que las caras femeninas que parecían de una persona obesa, tenían una clasificación más baja que las caras originales y las caras masculinas que también parecían de una persona obesa.

Según el estudio ser una mujer que es percibida con sobrepeso podría tener algunos efectos negativos en sus deseos de conseguir trabajo.

Además, el estudio asegura que ´las mujeres abiertamente obesas y con sobrepeso sufren de discriminación en el empleo´. Incluso el estar fuera de un peso que es aceptable para la sociedad por solo un pequeño margen podría significar perder el empleo.

Los investigadores explican que los resultados son ´profundamente inquietantes´ en lo que respecta a la igualdad de género en el lugar de trabajo. Los científicos también señalan sobre la discriminación por el peso que ´el peso no es una característica protegida en las leyes de empleo justo´ en la mayoría de los lugares en Estados Unidos.

el peso influye en las posibilidades de conseguir trabajo

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario