Inicio » Por este motivo eres zurdo o diestro
11.01.2018

Por este motivo eres zurdo o diestro

Por este motivo eres zurdo o diestro. Hasta ahora ser zurdo o diestro se relacionaba con la actividad cerebral y de que se desarrollase antes el hemisferios izquierdo o el derecho durante la gestación.

Sin embargo un estudio reciente que realizaron los investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, y fue publicado en la revista eLife, nos explica la verdadera razón por la que eres zurdo o diestro. El estudio explica que la habilidad de ser zurdo o diestro se desarrolla en el vientre materno y su causante no es el cerebro sino la médula espinal.

Por este motivo eres zurdo o diestro, la médula espinal

Según los científicos a las ocho semanas de gestación ya existen marcadas diferencias genéticas entre zurdos y diestros. La expresión de ciertos genes de la médula espinal es la que se encarga de controlar el movimiento de las piernas y los brazos y es distinta para cada de estos grupos.

Los movimientos de las extremidades de los niños están controlados por la médula espinal, que ordena un movimiento con las instrucciones de la corteza cerebral. Estas dos partes del cuerpo no están comunicadas en fases tan tempranas de la gestación. Por eso los investigadores concluyeron que ser zurdo o diestro lo determina directamente la médula espinal.

Entre un 10 y un 15% de la población mundial es zurda. En España el 12% de la población es zurda, en Japón los zurdos son tan solo el 2%. También existen zurdos totales, los que utilizan mejor el pie, el brazo, la mano, el oído y el ojo izquierdo que el derecho. Los zurdos cruzados usan algunas partes de su cuerpo como zurdos y otras como diestros. El 13 de agosto es el Día Internacional de los Zurdos.

Por este motivo eres zurdo o diestro

Por este motivo eres zurdo o diestro

 

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario