Inicio » Esta prueba de sangre puede revelar la edad real de tu cuerpo
06.06.2018

Esta prueba de sangre puede revelar la edad real de tu cuerpo

Esta prueba de sangre puede revelar la edad real de tu cuerpo. Todos sabemos cuántos años tenemos, pero la edad real de nuestro cuerpo podría ser otra. Por ejemplo, si tienes 27 años y te gusta mucho la fiesta, podrías tener hasta 12 años más en tu edad biológica.

El motivo es porque todo lo que hacemos, como beber alcohol, fumar o tener una vida sedentaria, afecta nuestro organismo. Existe una nueva prueba que puede decir cuántos años realmente tiene tu cuerpo y con qué velocidad estás envejeciendo. El objetivo es trabajar para detener un eventual deterioro precoz e incluso reducirlo.

Esta prueba de sangre puede revelar la edad real de tu cuerpo, Teloyears

Una muestra de sangre puede enseñar la longitud promedio de los telómeros para compararla con la de personas dentro del mismo rango de edad y sexo. Luego se obtienen los resultados particulares y se entrega un reporte, explica Teloyears, la empresa que se dedica a realizar los exámenes.

Según un estudio publicado en la revista Physiological Reviews: ”Los telómeros juegan un papel central en el destino celular y el envejecimiento al ajustar la respuesta de las células al estrés y a la duplicación celular y el daño del ADN”.

Esto significa que los telómeros son medidos para conocer el envejecimiento biológico de las personas y puedes saber si te pasaron factura las fiestas que tuviste, la comida rápida o no hacer ejercicios.

Esta prueba de sangre puede revelar la edad real de tu cuerpo

Esta prueba de sangre puede revelar la edad real de tu cuerpo

Palabras relacionadas: , ,

Hay un comentario

  • 14.06.2018
    Juan Bernabe dice:

    Esta prueba ye se puede hacer en Puebla?

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.