Inicio » Esta fue la primera red social
30.09.2018

Esta fue la primera red social

Esta fue la primera red social. En realidad no hay una red social que tenga el título de »primera red social», pero entre los primeros sitios webs sociales están Classmates.com, TheGlobe.com y SixDegrees.com. Classmates apareció en el 1995 para ayudar a la gente a encontrarse con sus ex compañeros de clase y de trabajo.

SixDegrees nació en el año 1997 y algunos investigadores la consideran como la primera red social que refleja mejor la definición de los sitios de redes sociales. Esta página ofrecía a sus usuarios la posibilidad de crear perfiles personales, invitar e interactuar con sus amigos, conectarse a grupos y visitar los perfiles de otras personas.

Esta fue la primera red social, SixDegrees es considerada la primera red social

Sin embargo no se mantuvo como un negocio rentable y cerró en el año 2000. En 1997 también se funda AsianAvenue.com por la empresa Community Connect Inc. en Nueva York y un par de años más tarde, en el 2000, nacería MiGente.com, la primera red social para los usuarios latinos.

Después salieron al mercado MySpace y Facebook, las redes sociales que lograrn marcar un antes y un después en la era digital. Myspace se consideró la reina de las redes sociales por varios años, hasta ser destronada por Facebook, la cual hasta hoy en día se considera uno de los sitios webs sociales más importantes, exitosas e influyentes.

Esta fue la primera red social

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.