Inicio » ¿Es bueno bañarse todos los días?
28.11.2018

¿Es bueno bañarse todos los días?

¿Es bueno bañarse todos los días? Según Clínica Mayo debemos limitar la duración del baño porque el agua caliente y los baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel, ocasionando posible sequedad. La piel seca puede provocar picazón, descamación, piel áspera, sensación de tirantez, líneas y arrugas en la piel, enrojecimiento y en casos graves, las grietas en la piel pueden sangrar.

Elaine Larson, de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, ”ducharse en exceso puede reducir la  hidratación de la piel y causar agrietamiento lo que permite la entrada de gérmenes”. Bañarse todos los días no es una buena opción para la piel y para el cabello.

¿Es bueno bañarse todos los días?

La mayoría de los champús suelen tener ingredientes químicos de limpieza que suelen irritar el cuero cabelludo y dañarlo. Dando como resultado un cabello reseco.

Lo mejor para la  piel es no exceder en el baño, primero no hacerlo más de una vez al día (hay personas que tienen esta costumbre) y segundo tu ducha no debe sobrepasar de los 10 minutos, tanto por el gasto de agua, como por el cuidado de tu piel.

¿Es bueno bañarse todos los días

¿Es bueno bañarse todos los días?

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.