Inicio » Engordamos cuando dejamos de fumar por este motivo
26.04.2018

Engordamos cuando dejamos de fumar por este motivo

Engordamos cuando dejamos de fumar por este motivo. Es común engordar al dejar de fumar, pero no es una razón para no dejar nunca los cigarrillos. El aumento de peso es una consecuencia generalmente pasajera, en los primeros meses, fácilmente controlable. Además en algunos casos es evitable.

Normalmente la creencia es que uno engorda al dejar de fumar porque sustituye el cigarrillo con comida, sobre todo para calmar la ansiedad. La nicotina supresa el apetito y acelera el metabolismo. Al dejar de fumar el metabolismo y el apetito vuelven a la normalidad. Es una combinación que te hace comer más y quemar menos calorías.

Engordamos cuando dejamos de fumar por este motivo según los estudios

El abandono del cigarrillo se asocia a una mejora en el sentido del gusto y del olfato, algo que ciertamente invita a comer más. Algunos estudios realizados al respecto demostraron que, en promedio, ganar peso es lo más común entre las personas que dejan de fumar, pero generalmente eso ocurre de manera creciente durante los primeros tres meses de abstinencia del cigarrillo.

Algunas personas llegan a aumentar hasta 5 kilos en el periodo de un año después de dejar de fumar. Sin embargo no son números absolutos. En algunos casos, exfumadores puedes llegar a perder peso, o aumentar menos de un kilo.

Engordamos cuando dejamos de fumar por este motivo

Engordamos cuando dejamos de fumar por este motivo

Palabras relacionadas: , ,

Hay un comentario

  • 15.05.2018
    Óscar Iglesias dice:

    En mi caso engordé 10 kilos y nunca más lo he vuelto perder ..,

    Fumaba tres cajetillas diarias de tabaco rubio y tenía 28 años Cuando deje de fumar

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.