Inicio » Engordamos cuando dejamos de fumar por este motivo
26.04.2018

Engordamos cuando dejamos de fumar por este motivo

Engordamos cuando dejamos de fumar por este motivo. Es común engordar al dejar de fumar, pero no es una razón para no dejar nunca los cigarrillos. El aumento de peso es una consecuencia generalmente pasajera, en los primeros meses, fácilmente controlable. Además en algunos casos es evitable.

Normalmente la creencia es que uno engorda al dejar de fumar porque sustituye el cigarrillo con comida, sobre todo para calmar la ansiedad. La nicotina supresa el apetito y acelera el metabolismo. Al dejar de fumar el metabolismo y el apetito vuelven a la normalidad. Es una combinación que te hace comer más y quemar menos calorías.

Engordamos cuando dejamos de fumar por este motivo según los estudios

El abandono del cigarrillo se asocia a una mejora en el sentido del gusto y del olfato, algo que ciertamente invita a comer más. Algunos estudios realizados al respecto demostraron que, en promedio, ganar peso es lo más común entre las personas que dejan de fumar, pero generalmente eso ocurre de manera creciente durante los primeros tres meses de abstinencia del cigarrillo.

Algunas personas llegan a aumentar hasta 5 kilos en el periodo de un año después de dejar de fumar. Sin embargo no son números absolutos. En algunos casos, exfumadores puedes llegar a perder peso, o aumentar menos de un kilo.

Engordamos cuando dejamos de fumar por este motivo

Engordamos cuando dejamos de fumar por este motivo

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario