Inicio » El tiempo que permanecen las bacterias de un estornudo en el aire
05.09.2018

El tiempo que permanecen las bacterias de un estornudo en el aire

El tiempo que permanecen las bacterias de un estornudo en el aire. Un equipo de científicos de la Universidad de Tecnología de Queensland estudió la longevidad de gérmenes y bacterias asociados con enfermedades infecciones. Según las investigaciones previas las bacterias provenientes de los estornudos humanos tienen un tiempo de vida de 10 segundos.

En esos estudios se habían usado muestras generadas en el laboratorio, gotitas suspendidas en el aire, que son muy diferentes de las gotas nasales naturales, tanto en su composición como en los mecanismos de producción. En esta ocasión, se tomaron muestras de gotas de tos aéreas de 2 pacientes con fibrosis quística e infección crónica por pseudomonas aeruginosa, un patógeno común resistente a múltiples fármacos que puede causar infecciones hospitalarias como neumonía y sepsis.

El tiempo que permanecen las bacterias de un estornudo en el aire, 45 minutos

Los expertos no comprenden del todo cómo un estornudo o la tos puede propagar la infección. Los resultados que obtuvieron del estudio fueron sorprendentes: las gotas de tos se descompusieron en dos períodos de tiempo diferentes. Al golpear el aire, las gotas se secan rápidamente, se enfrían y se vuelven tan livianas como para mantenerse en el aire. Por otra parte, las gotas se degradan parcialmente cuando hacen contacto con el oxígeno aéreo, pero las gotas más grandes tardan mayor tiempo en evaporarse.

El tiempo que permanecen las bacterias de un estornudo en el aire

El tiempo que permanecen las bacterias de un estornudo en el aire

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.