Inicio » El tiempo que es saludable dormir según la ciencia
05.09.2018

El tiempo que es saludable dormir según la ciencia

El tiempo que es saludable dormir según la ciencia. En el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2018 en Múnich, Alemania, fue presentada una investigación que analizó 11 estudios existentes que han observado a más de un millón de adultos. El resultado confirmó que la falta de sueño o las horas excesivas en la cama aumentan el riesgo de enfermedad arterial coronaria o accidentes cerebrovascular.

Tanto dormir poco como dormir demasiado, puede ser realmente perjudicial para el corazón. Este análisis asegura que la clave está en dormir entre 6 y 8 horas diarias para que sea saludable.

El tiempo que es saludable dormir según la ciencia, entre 6 y 8 horas

”Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en los procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, todos los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular”,explica el autor del análisis, Epameinondas Fountas, del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis, en Atenas, Grecia.

El estudio también explica que también es importante evitar el alcohol y la cafeína antes de acostarse, hacer ejercicio regularmente y cuidarse en las comidas.

El tiempo que es saludable dormir según la ciencia

El tiempo que es saludable dormir según la ciencia

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.