Inicio » El queso rallado de los supermercados contiene madera
22.02.2017

El queso rallado de los supermercados contiene madera

El queso rallado de los supermercados contiene madera. Sabemos que esta noticia te decepcionará pero tienes que saber la verdad o al menos lo que asegura un estudio hecho por Bloomberg News.

Es difícil imaginarnos una pizza sin el queso rallado y el buen sabor que tiene. Pero Bloomberg News confirma que muchos quesos rallados contienen celulosa, hecha con pulpa de madera, como aditivo anti-aglutinación.

El queso rallado de los supermercados contiene pulpa de madera

Resulta que la celulosa es un ingrediente frecuente y la Asociación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) permite este aditivo solamente si no supera el 4% de contenido total del producto.

El estudio que ha realizado el medio Bloomberg News muestra que sólo dos marcas arrojaron resultados bajo el límite, mientras algunas contenían 7,8 % celulosa o 8,85%.

Según otro análisis de 28 marcas sólo un tercio de las marcas tenían los niveles de proteínas que ponían en la etiqueta.

La bueno en este caso es que no parece haber ningún riesgo a la salud que tiene que ver con estos tipos de queso. Por eso puedes estar tranquilo. Además hasta ahora no se ha encontrado problema con los bloques de queso parmesano, así que si quieres estar más seguro puedes comprar el bloque entero y rallarlo en casa.

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario