Inicio » El primer animal en ser enviado al espacio
21.08.2018

El primer animal en ser enviado al espacio

El primer animal en ser enviado al espacio. La segunda nave especial puesta en órbita alrededor de la Tierra (el 3 de noviembre de 1957) en una cabina sellada alojaba a la perra Laika, que murió cinco horas después del lanzamiento. Pero los primeros enviados al espacio exterior fueron las moscas de la fruta.

Las moscas volaron a una altura de unos 100 kilómetros dentro de un cohete nazi, el V2 en 1947. El cohete V2 albergó un grupo de moscas del vinagre o moscas de la fruta y algunas semillas. El objetivo era conocer los efectos de ese tipo de viajes en estos insectos debido a que responden a muchas de las sustancias que incluyen los fármacos para humanos.

El primer animal en ser enviado al espacio, moscas de la fruta

De esta manera dentro de un cohete V2, proveniente de la tecnología militar alemana del nazismo, poco después de la Segunda Guerra Mundial, fueron colocadas algunas semillas de maíz y un grupo de moscas de la fruta o moscas del vinagre, que llegan a vivir unos 30 días y que ponen unos 500 huevos que eclosionan en larvas en cuestión de horas.

El 20 de febrero de 1947, Estados Unidos lanzó desde la base White Sands Missile Range este cohete tomado botín de guerra a los alemanes. El objetivo era conocer los efectos de la exposición a la radiación a gran altitud en las moscas. El cohete alcanzó los 109 kilómetros de altura y tras frenar la cápsula, comprobaron que las moscas habían vuelto vivas a la tierra.

Eligieron las moscas de fruta porque esta especie tiene mucho más en común con el Homo sapiens de lo que podríamos imaginarnos. Alrededor del 75% de todos los genes causantes de enfermedades presentes en los seres humanos tienen análogos en el código genético de la mosca de la fruta. Por lo tanto, estudiar estas moscas puede enseñarnos mucho sobre nuestra propia composición genética, de ahí que sea una de las razones de peso por las que estos insectos son tan populares entre los investigadores biológicos.

En los años siguientes, la NASA envió varios monos, llamados Alberto I, II, III, IV, al espacio, junto a los instrumentos de monitoreo. Todos ellos murieron.

El primer animal en ser enviado al espacio

 

 

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.