Inicio » El pato mandarín es la especie de pato más bella del mundo
01.08.2020

El pato mandarín es la especie de pato más bella del mundo

El pato mandarín es la especie de pato más bella del mundo. El pato mandarín también es popular como pato multicolor, está entre las aves más bonitas del mundo debido a su hermoso colorido.

El pato mandarín y el pato joyuyo son las dos especies de ave que está dentro del género Aix. El pato mandarín se distribuye en el Este de Asia, China, Japón y Rusia. Es símbolo de la felicidad y la fidelidad en China y Japón. Lo bueno es que la especie no se encuentra en peligro de extinción.

El macho posee una gran gama de colores en la época de apariamiento

Su peso es aproximado a los 450 g. y tiene una longitud de 41 – 49 cm. El macho es más distinguible ya que posee una gran gama de colores. Las hembras no tiene las mismas características. Son más parecidas a la hembra del pato joyuyo. Los ejemplares jóvenes son parecidos a las hembras.

El pato mandarín se alimenta de plantas acuáticas y terrestres. En su dieta también entran frutos secos y semillas. En la primavera se alimenta de insectos, peces pequeños, caracoles.

Los patos de esta especie son monógamos. De hecho en la época de apariamiento es cuando las plumas de los machos son tan coloridas. Durante el resto del año sus colores se ven más pobres. Anidan en primavera y la puesta de huevo es entre abril y mayo. La hembra deposita entre nueve y doce huevos.

En el siglo 20 comenzó su distribución en Inglaterra y se estima que hay unos 7000 ejemplares. En Estados Unidos también existen pequeñas poblaciones: en Carolina del Norte y California.

El pato mandarín es la especie de pato más bella del mundo
El pato mandarín es la especie de pato más bella del mundo / Imagen Pixabay
Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.