Inicio » El paracetamol podría reducir el dolor de un corazón roto
10.03.2017

El paracetamol podría reducir el dolor de un corazón roto

El paracetamol podría reducir el dolor de un corazón roto. La mayoría de nosotros ha vivido una ruptura amorosa que le ha causado mucho dolor.

El dolor emocionante se siente en la misma área del cerebro donde se siente el dolor físico. Para saber cómo funciona el paracetamol en estos casos primero vamos a ver qué es lo que pasa cuando te rompen el corazón.

El paracetamol podría reducir el dolor de un corazón roto porque una ruptura se siente como un dolor físico

Los sentimientos que percibe el cuerpo son como si se tratara de un dolor físico porque cuando una persona se enamora, se activan los mismos centros de recompensa neurológica que la nicotina por ejemplo.

Cuando alguien sufre una ruptura amorosa se siente casi igual que cuando está sufriendo de abstinencia por dejar el alcohol o algunos medicamentos adictivos.

Cuando una persona está enamorada su cerebro libera la oxitocina (la hormona del amor), que estimula el centro de recompensa.

La dopamina (la hormona del placer) activa circuitos dentro del cerebro que crean un deseo por mucho más llenándose con el amor de la persona.

Por eso cuando la relación termina, el cuerpo sufre de abstinencia. Cuando los receptores de amor se activan, la persona sufre un torbellino de sentimientos heridos.

En 2010 algunos científicos descubrieron que el paracetamol puede reducir el dolor que ha sido causado por rupturas amorosas o amistades.

De todas formas hay especialistas que aseguran que el cuerpo humano está hecho para recuperarse de este tipo de dolores emocionales.

corazón roto

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario