Inicio » El durián, la fruta que huele a basura
31.12.2018

El durián, la fruta que huele a basura

El durián, la fruta que huele a basura. Normalmente las frutas huelen bien y tienen múltiples sabores, pero existe una fruta que es excepción: el durián.

Esta fruta  es originaria del sudeste asiático, nativa en Indonesia, Malasia y Brunei. También puede ser encontrada en todo el continente asiático. Esta es una fruta alargada y de forma ovalada recubierta de espinas, puede llegar alcanzar un tamaño de hasta 30 cm. Por su parte la pulpa es carnosa de color amarillo o naranja y de sabor dulce.

El durián, la fruta que huele a basura

Es una fruta conocida por el peculiar olor que posee y que puede olerse a kilómetros de distancia. Su olor ha sido comparado principalmente con basura, animal muerto, excremento y carne podrida, por mencionar algunos. Se dice que el también conocido como “rey de las frutas” combina entre 20 y 50 compuestos químicos. Una publicación en la revista ACS Journal of Agricultural and Food Chemistry sugiere que solo dos compuestos juntos de esta fruta dan el origen a su peculiar fragancia: estos son el (2S) -2-metilbutanoato de etilo y el 1- (sulfanil) etanotiol.

Su uso en la repostería es importante en la región sudeste del continente asiático, es usado como aperitivo e incluso hay personas que pueden soportar el hedor y se comen el interior de la fruta cruda. Su olor es tan potente que puede olerse a metros de distancia, esto llevo a su prohibición en diversos lugares como aeropuertos, hoteles e incluso en el transporte público.

El durián, la fruta que huele a basura

El durián, la fruta que huele a basura

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.