Inicio » Dormir mucho nos hace estar más cansados por este motivo
06.10.2017

Dormir mucho nos hace estar más cansados por este motivo

Dormir mucho nos hace estar más cansados por este motivo. Mucha gente no entiende por qué después de dormir muchas horas luego te despiertas con dolor de cabeza, extremidades pesados y ojos irritados, y mucho más cansancio.

Los expertos definen este estado como ”la resaca del sueño” y la base de todo esto se encuentra en los ritmos circadianos que construyen el reloj biológico humano. Este reloj regula las funciones fisiológicas del organismo para que sigan un ciclo regular que se repite cada 24 horas.

Por el día los ritmos circadianos envían información a las células para que sepan que es el momento en el que hay que estar despierto. Si el cuerpo está acostumbrado a levantarse a las 8 de la mañana pero seguimos durmiendo, el cuerpo comienza a experimentar una sensación de fatiga.

Dormir mucho nos hace estar más cansados y los especialistas explican el posible motivo

Según Michael Breus, psicólogo clínico y diplomático de la Junta Americana del Sueño, estar cansado a pesar de haber dormido varias horas es el resultado de desertar en una etapa del sueño equivocado. La persona pasa por cinco ciclos de sueño cada noche que duran 90 minutos cada uno.

Lo más sencillo es despertarse en las dos primeras etapas en las que dejar de dormir es más complicado. Breus explica: ”Cuando el sueño se extiende más horas, estos ciclos se alargan y despertarse en mitad de uno de ellos es la explicación” de esa ‘resaca del sueño”.

Los científicos no ofrecen un estudio que pruebe lo que la teoría defiende. Las horas que hay que dormir según la edad especificadas por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos) son:

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario