Inicio » Curiosidades sobre la menstruación que deberías saber
20.01.2019

Curiosidades sobre la menstruación que deberías saber

Curiosidades sobre la menstruación que deberías saber. En algunos países la menstruación se considera como algo natural y lógico, pero en otros todavía es tabú hablar del tema. A continuación puedes descubrir más curiosidades.

Durante el periodo menstrual tiene lugar una revolución de hormonas que provoca un aumento del apetito de mantener relaciones íntimas en dos ocasiones: durante los días fértiles y durante la regla. La media es que a las mujeres les venga la primera regla sobre los 12 años y desaparezca en torno a los 50. Aunque esta es la media, existen muchas variaciones de unas mujeres a otras e, incluso, pueden sufrir una menopausia precoz.

Curiosidades sobre la menstruación que deberías saber

Para que la medicación contra los dolores menstruales sea efectiva hay que tomarla antes de que empiece el dolor. Tomar un anti-inflamatorio la noche antes de que llegue tu periodo o al ver la primera gota de sangrado puede evitar sufrir dolores horrorosos mientras dura.

Aunque existen menos posibilidades porque se está liberando un óvulo, durante la menstruación sí es posible quedarse embarazada. Aunque es raro que la ovulación y el sangrado ocurran a la misma vez, sí que puede ocurrir antes de que la menstruación se vaya.

En Corea del Norte dan días libres en el trabajo a las mujeres con la regla. Con un certificado médico, podrán pasar los dos días más fuertes de su periodo en casa.

Curiosidades sobre la menstruación que deberías saber

Curiosidades sobre la menstruación que deberías saber

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.