Inicio » El color negro es el más peligroso de los colores de tatuaje
23.06.2017

El color negro es el más peligroso de los colores de tatuaje

El color negro es el más peligroso de los colores de tatuaje. La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) ha realizado un estudio que asegura que tatuarse puede causar problemas de la piel y, también, aumentar el riesgo de desarrollar cáncer o mutaciones.

Así lo ha explicado ECHA: Muchos informes muestran preocupaciones significativas para la salud pública derivados de la composición de las tintas utilizadas para hacer tatuajes. Las preocupaciones más graves son las alergias causadas por las sustancias en las tintas y los posibles efectos cancerígenos, mutaciones o efectos tóxicos”.

El color negro es el más peligroso de los colores de tatuaje, según estudio de ECHA

El problema es que en algunos países la calidad de las sustancias químicas en los pigmentos es muy baja. El mismo estudio afirma que el color rojo podría estar relacionado con problemas de dermatitis por el contenido de sulfuro de mercurio.

Además, los colores azul, verde, púrpura y rojo podrían causar granulomas (inflamaciones en la piel). Sin embargo el color que más daño podría causar es el negro por contener altos niveles de sustancias tóxicas prohibidas para usarse en la piel humana.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha explicado a la población que es recomendable evitar el color negro si deciden tatuarse porque podría provocar una reacción alérgica y peligrosa.

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario