Inicio » El clima influye en la forma de la nariz
21.03.2017

El clima influye en la forma de la nariz

El clima influye en la forma de la nariz. Un nuevo estudio afirma que la forma de la nariz tiene que ver con el clima de nuestros antepasados. El estudio asegura que el factor que más influye en la forma de la nariz es el clima de nuestros ancestros.

El estudio explica que la evolución y la selección la genética adató la forma de nariz al clima según la región. Un estudio realizado en 2016 afirma que la forma de la nariz tiene más que ver con las variaciones y ajustes el rostro que a un acción para ajustar la temperatura y la humedad del aire.

El clima influye en la forma de la nariz en dos rasgos

Un grupo de antropólogos investigó y analizó los rasgos de la nariz y las condiciones atmosféricas. Resultó que había una relación.

Los expertos estudiaron el rostro de 476 participantes y sus localidades geográficas para hacer sus conclusiones. Gracias a un 3D se estudiaron resultados y se pudieron medir las características de cada nariz: la punta de la nariz, la amplitud de a base, las narinas y etc.

Según los resultados la selección natural influyó en dos rasgos: las narinas y el ancho del cartílago alar. Por ejemplo el largo de la nariz no ha sido relacionado con la selección natural.

Los resultados también mostraron que el ancho del cartílago alar depende de la temperatura y la humedad absoluta en los regiones de los antepasados.

Resulta que una nariz más ancha es más común en regiones calientes y húmedas, mientras las narices más angostas se relacionaban con regiones más frías y secas.

Pero nadie puede negar que la genética tiene el gran peso en este caso.

 

 

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario