Inicio » Alimentos saludables que podrían ser tóxicos
05.09.2018

Alimentos saludables que podrían ser tóxicos

Alimentos saludables que podrían ser tóxicos. Hoy veremos cuáles son los alimentos más saludables, como verduras o frutas, que al ingerir demasiada cantidad de un alimento puede ser igual de perjudicial para nuestro organismo. A continuación puedes ver los alimentos saludables que en grandes cantidades pueden ser tóxicos.

Las espinacas, hojas de remolacha y acelgas tienen altos niveles de ácido oxálico. Se trata de un ácido orgánico que proporciona a algunas verduras un sabor ligeramente amargo. Si comemos más de 3 kilogramos al día puede ser peligroso. Podría provocar piedras en el riñón, dolor abdominal, baja presión arterial, vómitos, pulso débil.

Alimentos saludables que podrían ser tóxicos, lata de atún, patatas, agua

Las nueces de Brasil pueden conducir a selenosis por un exceso en la ingesta de selenio. Si comemos más de 5 nueces de Brasil al día puede ser peligroso. Podemos sentir malestar estomacal, pérdida de pelo, fatiga, irritabilidad, diarrea, fragilidad en el cabello y las uñas, dientes con pérdida de color, problemas con el sistema nervioso, sabor metálico, mal aliento.

El atún en conserva contiene más mercurio que cualquier otro pescado. Más de 3 a 5 latas de atún a la semana puede ser peligroso. Puede provocar problemas con la visión o de oído, falta de coordinación, debilidad muscular.

La nuez moscada contiene un compuesto llamado miristicina que en dosis alta puede ser venenoso. Tomas más de unas pocas cucharadas al día puede ser peligroso y provocar dolores de cabeza, náuseas, mareos.

Las patatas de tonalidad verdosa o verde contienen solanina (alcaloide de la patata que en grandes cantidades puede ser tóxico). Ingerir más de medio kilo de estas patatas puede provocar vómitos, diarreas.

Los frijoles rojos contienen una toxina llamada Fitohemaglutinina o PHA. Comer cualquier cantidad de frijoles rojos crudos puede provocar náuseas severas o vómitos.

Consumir agua en exceso puede provocar una intoxicación por agua o hipèrhidratación. El exceso de ingesta de agua diluye el sodio de la sangre. Es recomendable beber dos litros para las mujeres y tres litros para los hombres. La intoxicación por agua puede provocar deterioro de la  función cerebral, diarrea, vómitos, dolor de cabeza o náuseas.

Alimentos saludables que podrían ser tóxicos

Alimentos saludables que podrían ser tóxicos

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.