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20.11.2017

Alimentos que consideramos saludables pero pueden ser peligrosos

Alimentos que consideramos saludables pero pueden ser peligrosos. Muchas veces elegimos ciertos alimentos porque se supone que son saludables. Sin embargo incluso algunos de los productos que consideramos que son buenos para nuestra salud, resultan no tan buenos.

Hoy te vamos a contar cuáles son estos alimentos y sus lados positivos y negativos. A continuación puedes conocer esta lista. Primero comenzamos con barras de granola. En realidad contienen mucho azúcar y no tienen nutrientes. Por eso es importante leer bien los ingredientes. La dosis normal de calorías es hasta 230 calorías, menos de 5 gramos de grasa, menos de 15 gramos de proteína y endulzantes mínimos.

Alimentos que consideramos saludables pero pueden ser peligrosos y no lo sabías

El sushi tampoco podría tener muchos beneficios si no conoces la frescura del pescado o el arroz contiene muchos químicos. Lo recomendable serían rollos de arroz integral con verduras o con aperitivos de proteína. Continuamos con el pan integral: puede contener granos procesados que no son tan buenos para el corazón. Por eso deberías seleccionar granos integrales reales que ayudan a controlar el peso, reduce el riesgo de la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Los smoothies en cafeterias son una bomba de azúcar por eso elige smoothie solo de frutas y agua, sin azúcar. El salmón de granja contiene antibióticos y químicos para combatir los parásitos y mucho Omega-6, cuyo exceso es peligroso. Te recomendamos optar por el salmón salvaje porque tiene muchas proteínas y Omega-3.

Las frutas secas son otro alimento que consideramos saludable. Contienen mucho azúcar y azufre para prevenir su oscurecimiento. Por eso podrías preparar tus propias frutas en casa. Las bebidas deportivas tampoco son muy saludables porque contienen colorantes, mucho sal y azúcar. Para los entrenamientos la mejor opción es el agua pura.

Y por último los alimentos bajos en grasa porque tienen cero grasa pero tienen azúcar, almidón, sal y harina. También aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Podrías elegir el yogur con el porciento más alto de grasa, menos carbohidratos porque te llena más rápido.

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