Inicio » Los países más pacíficos y los menos pacíficos del mundo
15.06.2016

Los países más pacíficos y los menos pacíficos del mundo

Los países más pacíficos y los menos pacíficos del mundo. Vivimos en unos tiempos de miedo, guerras y terrorismo. Cada vez es más difícil de encontrar la paz y la tranquilidad. Mientras unos países a cualquier precio quieren conseguir sus propios objetos, hay otros países que luchan contra la violencia y buscan paz para el mundo.

El Institute for Economics and Peace, el Centre for Peace and Conflict Studies y expertos interncionales a través de Índice de Paz Global realizaron un estudio sobre los países más violentos y los países más pacíficos.

Los índices importantes para formar este mapa son: militarización, sociedad, seguridad y conflictos domésticos e internacionales.

Analizaron varios datos de 163 países como criminalidad, población encarcelada, acceso a las armas pequeñas y las armas ligeras, inestabilidad política, muertes por conflictos organizados y etc.

Los países más pacíficos: 

Tras realizar este estudio los datos revelan que el país más pacífico es Islandia. Los demás países que forman el top 5 son Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda y Portugal. España ocupa el numero 25.

 

11

Los países menos pacíficos:

El país menos pacífico, según este estudio, es Siria. Los otros cuatro países que forman el top 5 de los países menos pacíficos son Sudán del Sur, Irak, Afganistán, Somalia.

Alemania ocupa el numero 16 del ranking, Francia el numero 46, China el numero 120, Rusia el numero 151 y Estados Unidos el numero 103.

23

Los países más pacíficos y los menos pacíficos del mundo

Capture1

 

 

Palabras relacionadas: ,

Hay 2 comentarios

  • 02.09.2016
    :) dice:

    Curioso que el pais mas belico del mundo no sea EEUU que desde su creacion solo ha estado en paz durante 21 años en total.

    • 25.11.2016
      S4 dice:

      Verdad ja ja ja

Deja tu comentario