Inicio » Los países más pacíficos y los menos pacíficos del mundo
15.06.2016

Los países más pacíficos y los menos pacíficos del mundo

Los países más pacíficos y los menos pacíficos del mundo. Vivimos en unos tiempos de miedo, guerras y terrorismo. Cada vez es más difícil de encontrar la paz y la tranquilidad. Mientras unos países a cualquier precio quieren conseguir sus propios objetos, hay otros países que luchan contra la violencia y buscan paz para el mundo.

El Institute for Economics and Peace, el Centre for Peace and Conflict Studies y expertos interncionales a través de Índice de Paz Global realizaron un estudio sobre los países más violentos y los países más pacíficos.

Los índices importantes para formar este mapa son: militarización, sociedad, seguridad y conflictos domésticos e internacionales.

Analizaron varios datos de 163 países como criminalidad, población encarcelada, acceso a las armas pequeñas y las armas ligeras, inestabilidad política, muertes por conflictos organizados y etc.

Los países más pacíficos: 

Tras realizar este estudio los datos revelan que el país más pacífico es Islandia. Los demás países que forman el top 5 son Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda y Portugal. España ocupa el numero 25.

 

11

Los países menos pacíficos:

El país menos pacífico, según este estudio, es Siria. Los otros cuatro países que forman el top 5 de los países menos pacíficos son Sudán del Sur, Irak, Afganistán, Somalia.

Alemania ocupa el numero 16 del ranking, Francia el numero 46, China el numero 120, Rusia el numero 151 y Estados Unidos el numero 103.

23

Los países más pacíficos y los menos pacíficos del mundo

Capture1

 

 

Palabras relacionadas: ,

Hay 2 comentarios

  • 02.09.2016
    :) dice:

    Curioso que el pais mas belico del mundo no sea EEUU que desde su creacion solo ha estado en paz durante 21 años en total.

    • 25.11.2016
      S4 dice:

      Verdad ja ja ja

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.