Inicio » Conoce cómo realizaban las momificaciones egipcias
19.08.2014

Conoce cómo realizaban las momificaciones egipcias

Las momias egipcias no son las más antiguas del mundo, pero quizás sí las más admiradas por la fabulosa técnica que sus embalsamadores lograron a lo largo de la historia para conseguir el mayor deseo de un ciudadano de la época: conseguir un cuerpo eterno para pasar a la eternidad.

Un grupo de investigadores realizó un análisis bioquímico a las vendas de lino y reveló que contenían restos de resina de pino, extracto de una planta aromática, una goma, petróleo y aceites de origen vegetal y animal.

Los ingredientes utilizados para preservar las momias de Mostagedda hace cinco milenios son muy parecidos a los usados durante la época faraónica, en la que el embalsamiento de cuerpos estaba muy avanzado.

“Las propiedades antibacterianas de algunos de estos ingredientes y la preservación de tejidos localizada que hacían nos llevaba a la conclusión de que representan el inicio de la experimentación que evolucionaría hasta las prácticas de la momificación de la época faraónica”, comentó uno de los autores del análisis.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.