Inicio » ¿Sabes cómo trabaja nuestro cerebro para mantener los objetos que vemos estables, aún moviéndose nuestros ojos?
20.05.2015

¿Sabes cómo trabaja nuestro cerebro para mantener los objetos que vemos estables, aún moviéndose nuestros ojos?

 

Esa cuestión fue el punto de partida del estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego y el Shiley Eye Institute (EEUU).

Para ello, los científicos etiquetaron conjuntos específicos de neuronas en el cerebro que son las que realizan conexiones específicas. Gracias a este enfoque, los científicos pueden mirar los componentes individuales de la red visual e identificar los genes exactos que encienden esas células y forman las conexiones apropiadas.

El análisis de los resultados probado en ratones de laboratorio reveló que la expresión de contactina-4 era muy específica en las células del ojo que participan en la estabilización de la imagen.

Tras probar la mutación de esta molécula, comprobaron que el circuito cerebral no estaba bien formado y las células visuales no se “comprendían” adecuadamente con el cerebro. Y es que la contactina-4 es necesaria para formar los circuitos de las células para una conexión constante entre el cerebro y los ojos.

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario