Inicio » ¿Sabías que los robots le quitarán el trabajo a la mitad de los británicos?
16.11.2015

¿Sabías que los robots le quitarán el trabajo a la mitad de los británicos?

Según un informe del Banco de Inglaterra los robots pueden acabar en el Reino Unido con unos 15 millones de empleos en las dos próximas décadas. La “tercera edad de las máquinas”, con la fusión de la robótica, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial, puede tener un efecto devastador en el mercado laboral.

De las tareas domésticas al cuidado de los mayores, de la preparación del ‘fast food’ a la atención en las tiendas, de la conducción de los taxis al “roboperiodismo”, las máquinas suplantarán a los “humanos” en un espectro de oficios hasta hace poco inimaginable.

“En el Reino Unido, uno de cada tres empleos entra hoy por hoy en la categoría de alto riesgo, sobre todo en trabajos de manufacturación, de servicios y administrativos”, según el director económico del Banco de Inglaterra.

 “Pero la posibilidad de automatización van más allá de los trabajos poco cualificados o repetitivos y se adentra ya en la fuerza de trabajo cualificada o de preparación media. En general, estimamos que hasta 15 millones de empleos pueden estar en riesgo de ser desempeñados por las máquinas“, argumenta.

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario