Inicio » ¿Sabías que las personas extrovertidas enferman menos?
27.01.2015

¿Sabías que las personas extrovertidas enferman menos?

Un estudio desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y de la Universidad de California en Los Ángeles ha analizado los cinco rasgos típicos de personalidad (apertura, responsabilidad, amabilidad, inestabilidad emocional y extroversión) en relación con nuestra salud.

Utilizando chips de ADN de alta sensibilidad, analizaron el ADN de 121 adultos sanos para averiguar en qué forma estos rasgos estaban relacionados con la expresión de ciertos genes que pueden afectar a nuestra salud.

Los científicos descubrieron una asociación entre la tendencia a las emociones negativas como la ansiedad o la tristeza y una mala salud. Por el contrario, las personas más extrovertidas estaban relacionadas con un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y por tanto, tenían mejor salud y enfermaban menos.

A pesar de estar más expuestos a la enfermedad, por tener más contacto social, las personas extrovertidas contaban con un sistema inmune más eficaz que las personas con cualquier otro rasgo de personalidad.