Inicio » Nace un pollo sin la cáscara del huevo
09.06.2016

Nace un pollo sin la cáscara del huevo

Nace un pollo sin la cáscara del huevo. Este increíble experimento lograron hacer los estudiantes del equipo de biología de una secundaria de Chiba, en Japón.

Ellos usaron como base teórica un documento en la revista Journal of Poultry Science. En este texto se explica que pasos debes seguir para ¨empollar¨ el animal sin la cáscara del huevo.

Estiraron una fina capa de papel plástico, vertieron el huevo y lo pusieron en una máquina para incubarlo. Luego tenían que esperar 21 días.

También añadieron algunas soluciones químicas para desarrollarlo sin problemas. El día 3 ya pudieron ver que el pollito se estaba formando.

Sin la cáscara podían analizar y monitorear el crecimiento del pollo. El profesor de los estudiantes comenta: ¨A través de un contenedor claro podremos ver todo, desde las primeras señales de vida hasta su eclosión, podremos ver los cambios¨.

El día 21 el pollo ya estaba completamente desarrollado. Todo el proceso fue documentado a través de este vídeo. También en el vídeo se comenta que es la primera vez cuando se hace un experimento como este. El ¨Daily Mail¨ asegura que antes otros científicos probaron este proceso para avanzar las nuevas técnicas de la medicina. Pero igual es un proceso muy interesante que vale la pena verlo:

Nace un pollo sin la cáscara del huevo

Palabras relacionadas: , ,