Inicio » Los filtros de Instagram que utilizas hablan mucho de ti
11.02.2017

Los filtros de Instagram que utilizas hablan mucho de ti

Los filtros de Instagram que utilizas hablan mucho de ti. Con el avance de la tecnología podemos estar conectados en las redes sociales 24 horas.

Casi todas las personas que tienen Facebook, Snapchat o Instagram suelen compartir varios momentos de su día, su comida, sitios, paisajes o emociones.

Los filtros de Instagram que utilizas hablan mucho de ti

Sin embargo los más fans de las redes sociales saben muy bien que no se trata simplemente de hacer una fotografía. Después llega el momento de editarla, recortarla y por supuesto poner un filtro.

Hay ciertos filtros que utilizamos con más frecuencia o un filtro favorito que utilizas para que la imagen sea perfecta. Según un estudio de la Universidad de Harvard hay un filtro que se relaciona con la depresión.

Antes de comenzar la investigación los científicos los participantes tenían que responder una encuesta estándar de depresión.

Luego cada participante tenía que compartir su nombre de usuario y fotos de Instagram. De esta forma crearon una base de datos de más de 43 mil fotos.

Los resultados mostraron que las personas que padecían depresión utilizaban tonos más azules y oscuras o preferían imágenes en blanco y negro.

Otra señal de depresión era que tenían más fotografías de objetos y menos imágenes de rostros y personas. También utilizaban menos filtros en las fotografías. El filtro que más a menudo usaban era Inkwell, un filtro que da un aspecto muy profundo en blanco y negro.

¨Los usuarios de Instagram contribuyen con 100 millones de publicaciones nuevas cada día y su tasa de usuarios nuevos por día ha superado con creces a Twitter, YouTube, LinkedIn y también Facebook”explican los investigadores.

Se tienen que hacer más investigaciones para confirmar las conclusiones del estudio, pero sin duda es un punto de vista muy interesante. ¿Qué opinas sobre este estudio?

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario