Inicio » Los científicos han dejado de estudiar el cáncer y explican por qué
23.08.2018

Los científicos han dejado de estudiar el cáncer y explican por qué

Los científicos han dejado de estudiar el cáncer y explican por qué. En la serie de documentales ‘En Pocas Palabras’ de Netflix en un episodio hablan del estudio de la longevidad humana y su relación con los tratamientos anticancerígenos. Según estos datos el hecho de encontrar cura para el cáncer no representa ninguna esperanza remarcablepara la humanidad.

La genetista y bioinformática de BIOAGE, Kristen Fortney, explica por qué la mayoría de los científicos están dejando de realizar investigaciones sobre una cura para el cáncer. ”Se suele romantizar el hecho de que la cura del cáncer traerá esperanza y gran vitalidad para toda humanidad. Lo cierto es que si llegáramos a encontrarla, eso nos daría solamente 4 años más dentro de nuestra esperanza de vida promedio. Al final moriríamos de otras enfermedades crónicas propias de la vejez. Es por ello que atender el gen de la vejez y sus consecuencias es nuestra gran prioridad hoy día”.

Los científicos han dejado de estudiar el cáncer y explican por qué, el gen de la vejez es la gran prioridad

También explica que los intentos por curar el cáncer son desalentadores porque las células que distinguen a esta enfermedad tienen la capacidad de dividirse más veces que las células de nuestro cuerpo, es por ello que estamos en desventaja desde el principio. La vejez provoca que los telómeros en nuestros cromosomas se acorten y de esta manera las células dejan de dividirse y mueren.

La científica y empresaria, Laura Deming, afirma que la cura para el cáncer no debe ser la prioridad para extender nuestra vida. Así lo explica: ”La hormona que provoca nuestra vejez (la IGF-1) está siendo investigada para su tratamiento. Por estadísticas y hechos científicos comprobados, las personas longevas (aquellas que han alcanzado la edad de 100 años o más) son menos propensas a desarrollar cáncer, por lo que la prioridad debe ser encontrar fármacos que nos ayuden a imitar la genética de las personas centenarias para vivir más y mejor. Si tienes una fuga en la tubería puedes poner una bandeja para que se llene cada semana y cambiarla, pero lo mejor es atender el grifo desde su fuente y arreglar el problema”.

El Metformin, un medicamento usado para tratar la diabetes, ya está mostrando bondades de longevidad a quienes lo consumen. Según las cifras mostradas por el documental, aquellos que usan este medicamento tienen hasta 30 % más de probabilidad de salvarse de enfermedades crónicas y cáncer.

Deming explica que los factores externos que provocan cáncer están a la orden del día, pero es mucho más probable que el envejecimiento nos haga sujetos a esta enfermedad.

Los científicos han dejado de estudiar el cáncer

Los científicos han dejado de estudiar el cáncer

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.