Inicio » Lo que dice la ciencia si lloras en las películas
19.01.2018

Lo que dice la ciencia si lloras en las películas

Lo que dice la ciencia si lloras en las películas. Seguramente alguna vez has llorado en una película de emoción, tristeza o un recuerdo que te lleva. A continuación te contamos más detalles sobre lo que dice la ciencia en este caso.

Nuestro cerebro libera oxitocina durante las situaciones estresantes que más mueven nuestros sentimientos, según el Doctor Eduardo Calixto en una entrevista para Conacyt. Según los investigadores la oxitocina es una hormona que se relaciona con la generosidad y el altruismo. Por eso durante las situaciones más trágicas es cuando más necesitamos contacto con otras personas.

Lo que dice la ciencia si lloras en las películas, se debe a la oxitocina

A la oxitocina se le unen las neuronas espejo, cuales provocan que sintamos como nuestro el dolor ajeno. Doctor Paul J. Zak, experto en neurociencia, confirmó esta reacción del organismo con un experimento que realizó en 2009. Él organizó una dinámica en la cual se les enseñó a los participantes una historia acerca de un pequeño con cáncer terminal.

Un grupo vio un vídeo donde el padre hablaba de la situación del niño. El segundo grupo vio otro vídeo en el que padre e hijo compartían juntos un día en el zoológico. Los resultados mostraron que quienes vieron el vídeo más emocional tuvieron un aumento del 47% en sus niveles de oxitocina. Al final de este experimento algunos de ellos donaron dinero a la caridad.

La conclusión de los investigadores es que no tiene de malo llorar durante una película, incluso esta reacción quiere decir que tienes una capacidad empática.

Lo que dice la ciencia si lloras en las películas

Lo que dice la ciencia si lloras en las películas

 

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.