Inicio » Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla
28.08.2014

Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla

Un grupo de investigadores ha hallado una gran colonia de bacterias extremófilas a una profundidad de 150 metros y sin oxígeno. Respiran gracias al sulfato presente en su entorno y se alimentan de restos de materia orgánica simple, como metano y otros hidrocarburos.

Un estudio internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto un gran ecosistemas de estos microorganismos extremófilos en la mina de cobre Las Cruces, en Sevilla.

Los investigadores creen que la biomasa subterránea de la Tierra podría ser mucho mayor de los que se pensaba y que situaciones similares podrían estar sucediendo en Marte y otros planetas.

Este tipo de alimentación y respiración provoca importantes cambios químicos en el hábitat donde viven dichas bacterias y ha dado lugar a una formación de varios millones de toneladas de rocas ricas en carbonatos, galena y minerales de hierro, plata y oro.

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.