Inicio » ¿Sabías que han descubierto posibles restos de sangre de dinosaurios?
15.07.2015

¿Sabías que han descubierto posibles restos de sangre de dinosaurios?

Un equipo de científicos del Imperial College de Londres (UK) ha detectado lo que parecen ser restos de tejidos blandos en un grupo de fragmentos de fósiles de dinosaurios de hace 75 millones de años.

El descubrimiento de restos de glóbulos rojos y fibras de colágeno en estos fósiles es toda una novedad ya que, hasta el momento, sólo se había encontrado tejido blando en fósiles que estuvieran muy bien conservados, lo que hace reflexionar a la comunidad científica respecto a la biología de los dinosaurios y sus relaciones entre distintas especies.

Para llevar a cabo su estudio, los científicos utilizaron un amplio abanico de técnicas. Tras esto, un haz de iones centrado en laminar las muestras para observar la estructura interna de los fósiles dio como resultado la identificación de pequeñas estructuras que guardan similitudes con células rojas de la sangre y bandas fibrosas de colágeno.

Si se confirma que se trata de células de dinosaurio, podríamos averiguar en qué momento estos pasaron a un metabolismo de sangre caliente como el de los pájaros.

Palabras relacionadas: , , , ,