Inicio » ¿Sabías que han descubierto que las palomas son capaces de detectar cáncer?
20.11.2015

¿Sabías que han descubierto que las palomas son capaces de detectar cáncer?

Investigadores de la Universidad de Iowa y de la Universidad de California han descubierto que, si las palomas se especializaran en medicina, serían tan buenas como los humanos a la hora de detectar cánceres de mama solo al ver imágenes de microscopio.

Para los científicos esto es importante porque muestra que animales muy lejanos en el parentesco, como las aves y los humanos, tienen una capacidad muy similar a la hora de identificar y categorizar patrones visuales complejos.

Según los investigadores, analizar cómo las palomas pueden detectar imágenes de cánceres de mama entre fotografías de tejidos sanos, podría ayudar a entender cómo procesa esa información el cerebro humano, e incluso creen que estos animales podrían ayudar a mejorar el diagnóstico de enfermedades basado en imágenes.

En concreto, estas “súper-palomas” consiguieron un porcentaje de acierto del 84% para identificar correctamente imágenes que ya habían visto otras veces, y del 72% cuando estas fotografías eran nuevas.

Palabras relacionadas: , , , , ,