Inicio » ¿Sabías que han descubierto un organismo que no ha evolucionado en más de 2.000 millones de años?
05.02.2015

Un equipo de científicos ha descubierto la mayor ausencia de evolución jamás vista. Se trata de un tipo de microorganismo que vive en alta mar y que parece no haber evolucionado a lo largo de más de 2.000 millones de años.

Los expertos examinaron las bacterias de azufre en las rocas de las aguas de Australia Occidental, pequeños microorganismos que no pueden verse a simple vista y que tienen 1.800 millones de años.

Gracias a la última tecnología, encontraron que las nuevas bacterias, halladas en la costa de Chile, eran exactamente iguales a las bacterias de azufre modernas pero con la salvedad de que las recién descubiertas tenían 2.300 millones de años.

“Parece increíble que la vida no haya evolucionado desde hace más de dos mil millos de años. Teniendo en cuenta que la evolución es un hecho, esta falta de evolución es curiosa”, afirma el líder del estudio.